pulperias los ombues


La "Pulpería los Ombúes" es una de las más antiguas de la pampa. Se calcula que tiene mas de 200 años y fue posta obligada para las carretas que se dirigían a la Cañada de Romero.

La pulpería tiene ese nombre porque a unos metros de la entrada hay dos viejos ombúes.

Elsa Insaugarat, atiende en el boliche que perteneció a su padre Don Luís, y antes a su abuelo, Francisco. Su familia lleva en el lugar más de 100 años.

Como se usaba en las pulperías posee la reja en el mostrador. Entre las personalidades que descansaron en la pulpería esta el General Julio A. Roca. Parece que el primer dueño de la pulpería un tal Cachaza, que además era prestamista y se decía que poseía dinero fue asesinado por dos borrachos que le quisieron robar.
La pulpería cierra a las 12,30 horas para tomar un descanso y luego continuar por la tarde.

El gaucho, el lugareño y el turista se puede abastecer de rico fiambre, bebidas, y otros productos de almacén. También algo de carne, para la parrilla y jugar naipes en el lugar.

 


Como llegar a la Pulpería Los Ombúes:
Desde la ruta nacional 9, tomar la ruta 193 (en Zárate) rumbo a Solís, seguir hasta el km. 22 y en el paraje Puerto Chenaut doblar a la derecha, pasa por un antiguo Aeródromo haciendo unos kilómetros por asfalto camino a la estación de Andonaegui, primero verá un desvío a Estancias El Chajá siga derecho. A 5,8 kilómetros desde la ruta 193 se encuentra la Pulpería Los Ombúes, todo por camino pavimentado.

pulperias los ombues mapa como llegar